domingo, 8 de marzo de 2020

¿SABE usted que HACER con una hoja de CALCULO?


CONOZCA UN POCO MAS DE EXCEL...

  Conceptos y características de la hoja de calculo ...
El objetivo de este blog es darle herramientas para la creación, elaboración, edición y modificación de datos mediante la utilización de fórmulas y funciones.

para comenzar, es importante saber ¿que es Excel?
 Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office System. Que permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.
 ¿que podemos hacer con excel?
  • Permite crear gráficos específicos de acuerdo a los datos almacenados.
  • Permite almacenar grandes cantidades de datos.
  • Grandes dimensiones de sus hojas de cálculo
Excel cuenta con:
Filas: espacio horizontal de la hoja de cálculo. Se identifican con números, cada hoja de cálculo contiene 1.048.576 filas.
Columnas: espacio vertical de la hoja de cálculo. Se identifican con letras, cada hoja de cálculo contiene 16.384 columnas.
Celda: es la intersección entre una columna con una fila. Las celdas se identifican con la letra de la columna y el número de la fila, como por ejemplo, C9.
Cuadro de nombres: muestra el nombre de la celda activa, en este caso la celda activa es C9.
Barra de fórmulas: se visualiza el contenido de la celda activa (celda seleccionada). A la izquierda de la Barra de fórmulas se encuentra el asistente para insertar funciones.
Controlador de relleno: este pequeño punto de color negro que se encuentra en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada, es muy útil para copiar fórmulas y rellenar rápidamente datos en una planilla. Al acercar el mouse a este controlador, el puntero del mouse cambia la forma a una cruz fina y pequeña.

 Resultado de imagen para partes de una hoja de calculo


 los tipos de datos en excel son simples: valores numéricos,texto y formulas.

Resultado de imagen para tipos de operadores en excel

 En excel existen una gran variedad de formulas y funciones, sin embargo las funciones básicas mas importantes son las siguientes:  

Funciones Matemáticas:

Función

Descripción

Sintaxis - Ejemplo

SUMA

Devuelve la suma de los argumentos =SUMA(A1:A4)

POTENCIA

Devuelve un número elevado a una Potencia. =POTENCIA(A1;2)

RAÍZ

Permite calcular la raíz cuadrada de un número =RAIZ(A1)

RAIZ CUBICA

Se debe utilizar la función potencia el cual se eleva el número a 1/3. =POTENCIA(A1;1/3)

Funciones Estadísticas:


Función

Descripción

Sintaxis - Ejemplo

PROMEDIO                          

Devuelve la media aritmética
de los números o rango
=PROMEDIO(A1:A4)

MÁXIMO

Devuelve el número mayor
 incluido dentro de un rango
=MÁXIMO(A1:A4)

MÍNIMO

Devuelve el número menor
incluido dentro de un rango
=MÍN(A1:A4)

MODA

Devuelve el valor que se repite con más frecuencia en un rango. =MODA(A1:A4)

CONTARA

Cuenta las celdas no vacías de un rango. =CONTARA(A1:A4)

CONTAR.SI

Devuelve como resultado el número de celdas de un rango que cumple una determinada condición.
Es decir, si se cumple la condición especificada en el argumento, cuenta la cantidad de celdas, excluyendo a las que no cumplen con esa condición
=CONTAR.SI(A1:A4;">=1")


La función SI es una fórmula o función Lógica preestablecida en Excel, que se puede usar para resolver situaciones en las cuales se desea ver un resultado que dependen de si una condición es verdadera o falsa.
Una vez que Excel determina la condición aparecen dos alternativas posibles:
  1. Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO.
  2. Devuelve otro valor si dicho argumento es FALSO.

Es factible que al resolver algún tipo de situación o calculo en Excel se requiera utilizar varias funciones SI, una dentro de otra.
Al hacer uso de una función dentro de otra, se tiene una función anidada y esta función actúa como argumentos de la función principal.
Ejemplo:
  1. Abra el archivo llamado Practicas.xls
  2. Ubíquese en la Hoja10, transcriba los datos tal como se visualiza en la imagen y aplique los formatos necesarios para que se vea similar o igual.
  3. Ubíquese en la celda G7 e inserte la función. 







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